Dibujos mándalas

A pesar de tener un significado espiritual, dibujar mándalas también se considera una actividad artística. Además de ser entretenida, son muchos los beneficios que puede aportar a la mente, la liberación del estrés y control de la ansiedad. Sigue leyendo si quieres saber cómo se dibuja una mándala y conseguir algunas plantillas.

¿Cómo dibujar una mándala simple paso a paso?

Debes saber que las mándalas son figuras concéntricas, por lo que necesitarás una circunferencia y concentrarte en su centro. Para eso puedes ayudarte con un aparato para dibujar mándalas, un compás o cualquier objeto redondo. Lo importante es seguir haciendo trazos geométricos desde el centro y asegurarte de que la figura sea simétrica.

como dibujar una mandala simple paso a paso colorear

como dibujar una mandala simple paso a paso marcador

como dibujar una mandala simple paso a paso

Dibujar mándalas en la pared

Dibujar y colorear mándalas en papel es una buena guía de meditación, pero puedes usar tu creatividad para usarla en otras actividades. Por ejemplo, dibujar mándalas en la pared le aportará un toque diferente a la habitación donde se haga. Puedes elegir colores que vayan acorde con la decoración que ya tenga la habitación, o incluso dejarla en blanco y negro.

dibujar mandalas en la pared blanco y negro

dibujar mandalas en la pared colorido

dibujar mandalas en la pared completa

dibujar mandalas en la pared dorado

dibujar mandalas en la pared mitad

Dibujos de mándalas en color

Las mándalas pueden ser pintadas con la combinación de colores que prefieras, ya que es una actividad puramente creativa. Sin embargo, aquí tienes dibujos de mándalas en color si estás buscando ejemplos. Lo importante es que te inspires, no importa si decides hacer un diseño monocromático o multicolor. Por otro lado, podrías buscar el significado de los diferentes colores en mándalas para tener una idea más completa.

dibujos de mandalas en color azul

dibujos de mandalas en color naranja

dibujos de mandalas en color rojo

dibujos de mandalas en color violeta

dibujos de mandalas en color

Dibujos de mándalas para dibujar fáciles

Si estás iniciando en el mundo de colorear mándalas o quieres practicar con niños, lo mejor es que elijas plantillas que no tengan trazos muy complicados. Estos dibujos de mándalas para dibujar fáciles son ideales para que comiences, pero luego podrás intentar con diseños más avanzados. También son perfectos para estimular las habilidades motoras de un niño en edad preescolar, ya que todavía no ha de controlar bien el lápiz.

 

dibujos de mandalas para dibujar faciles con flor

dibujos de mandalas para dibujar faciles estrella

dibujos de mandalas para dibujar faciles flor

dibujos de mandalas para dibujar faciles gotas

dibujos de mandalas para dibujar faciles

Dibujos de mándalas para imprimir y colorear

Si no quieres dibujar los mándalas por tu cuenta, también puedes imprimir las plantillas y sólo darles color. Los dibujos de mándalas para imprimir y colorear no tienen trazos tan sencillos como los anteriores ya que la idea es que los pintes, no que los dibujes. Prueba con imprimirlos y armar un cuadernillo de mándalas, así siempre tendrás un pasatiempo a la mano.

dibujos de mandalas para imprimir y colorear circular

dibujos de mandalas para imprimir y colorear flor

dibujos de mandalas para imprimir y colorear hojas

dibujos de mandalas para imprimir y colorear sencillo

dibujos de mandalas para imprimir y colorear yin yang

Dibujos para colorear difíciles mándalas

Si estás un poco más avanzado con esta actividad, puedes probar con algunos dibujos para colorear difíciles mándalas. Estos diseños te tomarán más tiempo de terminar y requieren especial cuidado, pero el resultado visual no puede compararse con los dibujos más fáciles. Los siguientes modelos no son recomendados para niños, sino para adultos con cierta experiencia.

dibujos para colorear dificiles mandalas con corazones

dibujos para colorear dificiles mandalas con flores

dibujos para colorear dificiles mandalas estrella

dibujos para colorear dificiles mandalas hipnotico

dibujos para colorear dificiles mandalas

Juegos gratis de dibujar mándalas

A los niños puede gustarle mucho la idea de los juegos gratis de dibujar mándalas. Aunque estos diseños pueden ser un poco más complejos, tienen formas tan originales que mantendrán el interés del niño por terminar el dibujo. Por otro lado, debes saber que los mándalas son exclusivamente diseños circulares; aquellos con la silueta de otro objeto son conocidos como zentagles.

juegos gratis de dibujar mandalas botas

juegos gratis de dibujar mandalas corazon

juegos gratis de dibujar mandalas mano

juegos gratis de dibujar mandalas planta

Telas con dibujos de mándalas

Por otro lado, es tanto el atractivo visual de las mándalas que algunos no se conforman con dibujarlas y prefieren incorporarlas en otros accesorios cotidianos. Con estas telas con dibujos de mándalas podrás intentar diferentes cosas, ya sea una prenda de vestir o un elemento para decorar el hogar. Lo bueno es que tienes gran variedad de diseños, desde multicolores hasta otros tan sombríos que podrías utilizar para un mantel.

telas con dibujos de mandalas azul

telas con dibujos de mandalas colorida

telas con dibujos de mandalas negra

telas con dibujos de mandalas violeta

Dibujos de navidad mándalas para colorear

Un cuadernillo de mándalas para colorear también puede ser útil para entretener a los pequeños durante las fiestas. Por otro lado, con los dibujos de navidad mándalas para colorear podrías incluso hacer tus propios adornos para mostrar a los invitados. Lo único importante es que el diseño contenga elementos que representen la navidad para ti, desde Santa hasta un pesebre.

dibujos de navidad mandalas para colorear arboles

dibujos de navidad mandalas para colorear bambalinas

dibujos de navidad mandalas para colorear copos y estrella

dibujos de navidad mandalas para colorear raton

dibujos de navidad mandalas para colorear santa y regalos

Dibujos mándalas flores

Si lo que te llama la atención de los mándalas es lo bonitos que pueden llegar a ser, entonces los diseños florales son para ti. Los dibujos mándalas flores son algunos de los más buscados, porque pueden verse bellos con cualquier combinación de colores. Además de ser estéticamente bellos, se cree que están muy conectados con la naturaleza.

 

dibujos mandalas flores facil

dibujos mandalas flores sencillo

dibujos mandalas flores

Dibujos para imprimir mándalas de animales

Además, si quieres un resultado con más personalidad, intenta elegir a tus animales favoritos. Los dibujos para imprimir mándalas de animales también pueden estar llenos de significados, debido a la importancia de diferentes animales en la cultura oriental. Lo mejor es que podrás elegir entre diferentes animales, sin importar si es doméstico o salvaje, de tierra o de mar.

dibujos para imprimir mandalas de animales buho

dibujos para imprimir mandalas de animales buho

dibujos para imprimir mandalas de animales jirafa

dibujos para imprimir mandalas de animales pavo real

dibujos para imprimir mandalas de animales tigre

Deja un comentario